Nunca digas que estás solo… o sola. La soledad es un estado de ánimo y éstos pueden revertirse, si no me crees, reflexiona conmigo: ¿tienes recuerdos?; ¿tienes sueños, anhelos, esperanzas, deseos de vivir, te preocupa el mundo en que vives, tu entorno?. Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes todas esas motivaciones que son tus compañeras, tus amigas y ellas no te dejarán ni un momento para el desconsuelo y la soledad.
Somos esclavos de las costumbres, de la inercia y todo lo que nos saca de ella resulta molesto, temible y genera inseguridad; pero a veces es necesario mirar alrededor para darse cuenta de que hay otros caminos, otras gentes, otras perspectivas. Cuando te sientas solo o sola, no te encierres, busca, piensa que en algún lugar alguien necesita de ti, no importa la edad que tengas, ni cuánto poseas. No se trata de bienes materiales, se trata del apoyo, la contribución que puedes dar a los demás, a los que lo necesitan más que tú, los que todavía están encerrados en el estrecho círculo de sus temores, incomunicación y necesidades y no han abierto una puerta a la esperanza, tú puedes combatir su soledad abriéndoles esa puerta.
Para cuando estés sola o solo te regalo este fragmento de un poema que escribí hace tiempo:
“Tu canoa y la mía
comparten el mismo río,...”
Las personas buscan infinidad de cosas en internet, es lindo saber que alguien dedique su tiempo en alentar a los demas, la vida esta llena de obstaculos y a veces nos es dificil enfrentar nuevas situaciones, su nota me ha puesto a pensar, ya es un modo de no sentir la soledad, gracias, espero seguir encontrando cosas similares en su blog.
ResponderEliminar